“Actividad física fracturada”

La carta destacada

Hace muchos años que como aficionado al fútbol comercial participo del Torneo Don Pedro de Cipolletti, y un sábado atrás me tocó vivir que un compañero de equipo oriundo de Allen sufriera una fractura desplazada de tibia y peroné en un predio de Neuquén. Como médico que soy y junto a otros nos ocupamos de estabilizar la fractura y tranquilizar a nuestro compañero, pero la organización decidió aplicar el “reglamento” y derivarlo en su ambulancia a un hospital público cercano adonde seguramente iba a ser rederivado hacia nuestra provincia (Cipolletti), con la lógica demora que esto provoca en una lesión muy grave como la descripta. Exigí firmemente que la ambulancia fuera directamente a Cipolletti, lo cual se hizo luego de una discusión subida de tono.

Mi inquietud es: ¿quién controla o regula estos torneos y sus “pseudoreglamentos” contrarios al sentido común (y quizás a leyes vigentes) que atentan contra la integridad física de los que participan? La salud de los aficionados exige una respuesta.

Adalberto Rodríguez

DNI 14.217.617

Adalberto Rodríguez

DNI 14.217.617


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios