Investigan a 16 policías tucumanos por la muerte de un padre y su hijo

El fiscal que investiga a los 16 policías que fueron detenidos a raíz de la persecución durante la cual murieron baleados el domingo un agricultor y su hijo, en los Valles Calchaquíes tucumanos, aclaró ayer que no hubo un tiroteo porque las víctimas no estaban armadas.

El fiscal a cargo de la causa, Jorge Echayde indicó que se está investigando “una persecución en la zona de Tafí­ del Valle por parte del personal policial donde intervinieron cinco móviles de las fuerzas y dieciséis policías”, tras la cual resultaron heridos de bala y murieron Oscar Marcelo Moreno (53) y su hijo Oscar Martí­n Moreno (28).

Los policías, entre los que se encuentran el comisario Dardo Romano, de la seccional de Tafí­ del Valle, fueron aprehendidos ayer y se espera que, tras las indagatorias, el fiscal pida formalmente su detención en las próximas horas.

Respecto de cómo ocurrieron los hechos, el fiscal señaló: “aparentemente la persecución se produjo luego de una discusión que mantuvieron los agentes con los dos hombres en un club del lugar, a causa de un control vehicular de rutina”.

Luego, aclaró: “no se produjo un enfrentamiento porque no hubo dos partes armadas, es decir las víctimas no estaban armadas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios