Los pequeños puesteritos: la cuota de magia en la Fiesta
Tienen entre 4 y 12 años y fueron la gran atracción de ayer en el festejo del Puestero. El público aplaudió mientras jinetearon ovejas y corrieron carreras.
La cara radiante de alegría de los niños al jugar en el campo de doma fue un hechizo para el público que participó ayer de la 29ª Fiesta Nacional del Puestero, que tiene lugar en el Club Cordillera de esta ciudad.
Los puesteritos de entre 4 y 12 años disfrutaron su tarde jineteando ovejas y corriendo carreras con sus caballos, mientras se los alentaba con felicidad y amor desde las tribunas.
Fue una de las cuotas de magia más lindas que tuvo la segunda jornada de actividades en pista organizadas en el marco de este evento popular, pero no la única.
También los jóvenes gauchos de entre 12 y 18 años tuvieron su ronda de competencias ayer por la mañana, mientras que se les preparó a partir de las 21:30 una serie de jineteadas en las categorías Gurupa Surera y Basto con Encimera especialmente para su condición de aprendices.
Además, al cierre de esta edición se esperaba el show de Peteco Carabajal en el escenario montado sobre uno de los costados del campo de destrezas criollas, quien sería secundado por una decena de bandas folclóricas y chamameceras en la primera noche de espectáculos artísticos organizadas por el Centro Tradicionalista Huiliches durante fiesta nacional.
Hoy, en tanto, arranca el turno de los mayores con jineteadas nocturnas como plato principal. Desde las 9:00 habrá competencias , desfile, y los juegos “arréglesela como pueda” y “barateada”, en el que los participantes deben agarrar al caballo, ensillarlo, montarlo y llevarlo a un lugar determinado en el menor tiempo posible (ver aparte). Luego, tras la elección de La Flor del Pago, comenzarán los shows artísticos, con La Pilarcita como atracción principal.
El programa de mañana
9: clasificación de la carrera de tambores. Valor de la inscripción: $ 400.
14:30: desfile de gente que trabaja en el campo de actividades.
Homenaje al puestero don Nelson Pino.
Carrera del dormido, montas arréglesela como pueda con puesteros.
Vuelta al palo.
Barateada con ocho trabajadores de campo, representando a distintas estancias.
Presentación postulantes flor del pago.
Carrera del cuero.
Elección del mejor apero.
21:30: comienza desafío de jineteadas, categoría Gurupa.
Elección de la Flor del Pago.
La cara radiante de alegría de los niños al jugar en el campo de doma fue un hechizo para el público que participó ayer de la 29ª Fiesta Nacional del Puestero, que tiene lugar en el Club Cordillera de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora