Mejoraron los índices de parición con el programa

El repoblamiento con cabras criollas se inició en Jacobacci y Comallo en mayo de 2014, con apoyo de la Cooperativa Ganadera Indígena y el municipio de Comallo.

La asistencia técnica, brindada por la Secretaría de Agricultura Familiar de Río Negro, contó con distintas contrapartes institucionales, como los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de Nación, Gobierno Río Negro, INTA y Ley Caprina.

Hoy hay 120 familias incluidas en el proyecto y bajo seguimiento. La información recabada servirá para una base de datos. Informes preliminares muestran “una importante aceptación de las familias, adaptación de los animales, rusticidad, precocidad y prolificidad, con índices de señalada que promedian el 100 %. Los resultados son buenos y los índices de parición de las cabras son altos. Los productores están muy conformes” dijo Ana Cumilaf, secretaría de Producción del Comallo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios