Las pescaderías neuquinas a full por Semana Santa

Con precios que varían de 110 a 400 pesos, según las distintas variedades, hubo colas que se extendieron a las veredas de los comercios del ramo, que tuvieron que hacer horario corrido.

Ayer, las pescaderías de la ciudad cantaron “bingo”. Como cada Semana Santa, cristianos y no tanto salieron desde temprano a comprar pescados. En los hipermercados la gente se amontonaba frente a la góndola olorosa y en los locales de los diferentes barrios se formaban colas que salían hasta la vereda.

Lo que más se consumía, como todos los años era la merluza. El precio varía según el local y va de los 110 y 150 pesos el kilo. Los langostinos varían entre 250 y 380 pesos y los calamares no se consiguen por menos de 150. Mientras, el salmón rosado en filetes, una variedad que es siempre es un poco más cara cuesta unos 400 pesos.

Un punto importante, que se descubre en una recorrida es que los precios pueden variar mucho entre una pescadería y otra. “Compré langostinos ayer en una pescadería cerca del centro y los pagué casi 100 pesos más caros que acá”, comentó Paula, una vecina que compraba en calle Primeros Pobladores.

Para la época, los dueños de los locales se preparan con más stock, y tienen tanto fresco como congelado, para que la gente elija. También las rotiserías se preparaban para la ocasión y ofrecían variedad de platos. Un arroz con mariscos, se podía conseguir a 20 pesos los 100 gramos, un filete de pescado a la romana 16 pesos los 100 gramos, un mejillón rebozado 13,50 los 100 gramos.

Como el año pasado

En la Pescadería Golfo Azul, ayer hicieron horario de corrido. “En ventas estamos igual que el año pasado. Están los clientes que vienen todo el año y los que se suman para estas fechas. Lo que más llevan es merluza, después rabas, langostinos. Nosotros lo que hicimos es mantener los precios de enero”, dijo Cristian.

A su vez, algunos pescaderos destacaron que la compra arrancó ayer. A comparación de otros años, comenzó de manera más tímida, ya que antes la gente comenzaba a comprar los días previos y esta vez, salieron a buscarlo un día antes.

Los menos y los más

Las rotiserías ofrecían arroz con mariscos a
$ 20 los 100 g, filet de pescado a la romana a
$ 16 los 100 g y mejillón rebozado a $ 13,50 los 100 g.

Datos

100/150
pesos cuesta el kilo de merluza, el pescado más consumido. El más caro es el salmón rosado: 400 pesos.
Las rotiserías ofrecían arroz con mariscos a
$ 20 los 100 g, filet de pescado a la romana a
$ 16 los 100 g y mejillón rebozado a $ 13,50 los 100 g.

Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora