Joven baleado: se investiga algo más que una pelea entre vecinos

Los detenidos por herir con un arma de fuego a un hombre en el barrio Guido serán indagados hoy por la Justicia.

Hoy serán indagados los dos detenidos por las lesiones graves sufridas por un hombre que fue blanco de un ataque a balazos. Tiene 27 años y vive en el barrio Guido de esta capital.

Permanece internado en una sala general del hospital Zatti de Viedma. Está estable a pesar de los tres impactos de bala que sufrió. Uno le afectó el muslo, el otro el antebrazo y el tercero el abdomen, generando este último una intervención quirúrgica de urgencia ante la posibilidad que el proyectil hubiera lesionado órganos importantes.

Consultadas autoridades del hospital Zatti señalaron que el joven herido evoluciona satisfactoriamente en el marco de un estado de salud general estable. En la tarde de ayer no se descartaba la presencia del juez Mussi en el hospital para tomarle declaración testimonial al paciente cuyo apellido sería Martínez, siempre y cuando lo autorizaran los médicos que lo atienden.

Según trascendió, todo comenzó al atardecer del martes con una discusión entre dos vecinos -uno de ellos el herido- en la escalera 24 del Guido. A ellos se sumó un tercero que habría portado el arma de fuego gatillada varias veces. Tres de las balas dieron contra el cuerpo de la víctima y las restantes peligrosamente en los alrededores, teniendo en cuenta que por esa barriada circula mucha gente. Otra habría dejado huellas en el auto de la víctima.

Tras la balacera se sucedieron las intervenciones policiales y judiciales, allanamientos y las detenciones de dos hombres. Uno en el Guido y el otro en el Lavalle que serán indagados hoy por el juez.

Si bien todo se habría iniciado en una pelea entre vecinos, la investigación no descarta otras motivaciones de fondo y en esa línea se estaría trabajando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios