Nahuel Pérez Biscayart ganó con “120 battements par minutes”

Una de las ganadoras del festival de Cannes fue “120 battements par minute” -de Robin Campillo- que consiguió la estatuilla del Gran Jurado del Festival y está protagonizada por el actor argentino, Nahuel Pérez Biscayart, que compone a Sean Dalmazo, un joven que tiene HIV y lidera con otros amigos el movimiento Act Up Paris que lucha por conseguir que los laboratorios no demoren las investigaciones para encontrar una cura al sida, en los años ‘90.

Biscayart lleva cinco años trabajando en Europa donde ya filmo “Je suis à toi” de David Lambert, “Grand Central” de Rebecca Zlotowski, “Becks letzter Sommer” de Frieder Wittich, “Stefan Zweig: Farewell to Europe” de Maria Schrader. Este año además lo esperan los estrenos de “Si tu voyais son coeur” de Joan Chemla , junto a Gael García Bernal y Marine Vacth,.

El actor, aplaudido por “El aura”, “La sangre brota”, “Cerro Bayo”, y miniseries como “Hermanos y detectives”, “Epitafios” y “El puntero”, conversó con Télam en un bar de la Croisette y explicó: “Si bien navega en un contexto político, de exaltación de la lucha, en la que sus personajes dan todo por la causa, ese no es el único eje. Tiene muchas capas y se mete en la intimidad de los personajes. Es un gran cuerpo colectivo compuesto por muchos personajes que viven su implicación en la lucha de maneras muy diferentes, cada uno con sus motivaciones personales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios