Huergo tiene proyectos y busca financiación

Un total de 22 proyectos presentó el Municipio de Huergo tanto al gobierno nacional como al provincial con el objetivo de obtener el financiamiento necesario para su ejecución en el transcurso de este año.

Los pedidos son diversos y comprenden desde obras de infraestructura a tareas de embellecimiento, como la construcción de viviendas, la ampliación del polideportivo municipal, obras de asfalto y el desarrollo de un programa de mejoramiento integral para un barrio.

Al gobierno nacional se presentaron 14 proyectos, entre los que se incluyó el pedido para que el barrio Progreso ingrese al plan Hábitat, a través del cual se prevé un mejoramiento integral de la barriada, con obras de cloacas, cordón cuneta, asfalto e iluminación entre otras.

Se presentó un proyecto para la construcción de un plan de 40 viviendas.

Se solicitó la construcción del edificio para un centro de rehabilitación para personas, iniciativa que ya había sido presentada hace un año y que en principio tuvo el visto bueno de las autoridades nacionales, ya que además cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través del área de Salud.

La construcción de piletas de natación, la ampliación del polideportivo municipal y un sistema de refuerzo para el acueducto que abastece gran parte de Huergo y otro para la zona de barda norte forman parte del paquete.

En cuanto a obras de embellecimiento, se solicitó el financiamiento para por un lado llevar adelante un proyecto de parquización sobre el canal de riego que divide en dos la calle San Martín, y otro para establecer un sector de parques y paseos sobre las márgenes de canal principal de riego y un desagüe paralelo.

El pedido de obras también estuvo dirigido al gobierno provincial, al que se le solicitó que se prevea la pavimentación de la calle Belgrano, la ampliación de la red de gas hacia la zona rural, edificios escolares y regularización de tierras fiscales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios