Detuvieron a Bustos, el árbitro involucrado en el caso de prostitución infantil

El referí quiso engañar a la fiscal con una falsa entrega, pero fue detenido por un operativo cerrojo.

Tres días después de que explotó el caso de prostitución infantil en Independiente, cayó el primer acusado. Martín Bustos, el referí de la Asociación Argentina de Árbitros, fue detenido por la Policía bonaerense después de que se presentara una orden de captura internacional.

Según trascendió por intermedio de Gustavo Grabia, el referí se encontraba en una propiedad en El Talar, General Pacheco, donde decidió darse por vencido aún cuando sus abogados le pidieron que espere la presentación de un pedido de excarcelación. Fue allí que se comunicó con la fiscal María Soledad Garibaldi y el juez Luis Carzoglio y pidió que lo busquen, con la única condición de que no haya exposición mediática. Esto ocurrió al mediodía.

Sin embargo, se supo que la comunicación tenía como objetivo despistar a la fiscal, puesto que Bustos había dado un domicilio falso. Esa misma llamada lo condenó: la Policía explicó que así se realizó un rastreo por antena y salió una dirección aproximada de donde podría estar el referí. Se realizó entonces un operativo cerrojo de siete manzanas a la redonda, y fue allí que el “puerta a puerta” terminó dando con el prófugo.

Alrededor de las 15, siete móviles policiales y una camioneta particular se acercaron a la propiedad del referí. Allí, Bustos fue trasladado a los tribunales de Avellaneda, donde será indagado en las próximas horas. Hasta último momento, el árbitro reafirmó su inocencia, algo que quedará en discusión hasta que la Justicia se pronuncie al respecto. Se especula con que continuará detenido hasta que se dicte (o no) la prisión preventiva, puesto que a medida que pasan las horas se acumulan más pruebas en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios