Se agrava la situación en Interlagos y sube la deuda con los trabajadores

Dos reclamos, uno en la plata de producción y otro en distribución. Unos 130 empleados no cobraron aun septiembre de 2017, el aguinaldo, enero y febrero.

Una compleja situación de crisis se vive entre los empleados de la firma Interlagos, tanto es la planta de producción como en la distribuidora, ambas propiedad del empresario local, Néstor García. Además de estar cumpliendo tareas una vez por semana, se les adeudan los salarios de septiembre, en algunos casos octubre del año pasado, el aguinaldo, enero y febrero. Se trata de unos 80 empleados en la planta y otros 40 en la distribuidora. Entre 60 y 100 mil pesos deberían cobrar los empleados para estar al día.

Desde hace poco más de un mes que en la planta de la Embotelladora Comahue, adonde se fabrican las bebidas Interlagos, los empleados trabajan un día a la semana, divididos en grupos, a cambio de un salario de mil pesos. Esa es la suma que perciben para mantener a sus familias, pagar alquileres y afrontar todos los gastos.

El próximo jueves tendrán una audiencia en la secretaría de Trabajo, adonde solicitarán las herramientas para llegar a un acuerdo en cuanto al cobro de lo adeudado. También plantearán la forma en la que se liquidarían indemnizaciones en caso de que la empresa cierre o cambie de manos.

Hoy se realizó una asamblea entre varios trabajadores y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Aguas Gaseosas (Sutiaga), Alejo Helgueta, adonde se plantearon numerosas inquietudes y buscaban resolver los planteos para proponer ante la audiencia que habrá el jueves.

Con antigüedades de entre 30 y 20 años, la perspectiva futura no es muy alentadora. “Algunos compañeros tuvieron que dejar sus casas porque no podían pagar el alquiler”, explicó apenado el delegado Juan Pablo Pinedo. Lo adeudado alcanza, en algunos casos, la suma de 100 mil pesos.

Una situación similar se vive en la planta de la calle Tres Arroyos, adonde se encargan de la distribución y logística. Allí unos 40 empleados reclamaban con quema de cubiertas y relataron una situación similar. Deuda de algunos meses de 2017, aguinaldo, enero y febrero.

“No se puede esperar mas, para nosotros no es lindo estar acá y hacer esto, pero imaginate llegar a tu casa y no tener parta comer, o ver a tus hijos pasar necesidades. Lamentablemente tuvimos que llegar a esto”, se lamentó el delegado Ariel Huaiquilao.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora