Marcos Rojo, el salvador de Argentina

Era uno de los más cuestionados por los fanáticos y los especialistas, pero él fue el encargado de darle la alegría a la Selección.

Al igual que Sergio Romero contra Holanda en las semifinales de Brasil 2014, Marcos Rojo se convirtió en héroe ayer en Rusia ante Nigeria. Su gol agónico, a cuatro minutos del final, le dio no sólo el triunfo sino que también la clasificación a la Argentina para los octavos de final.

El defensor que surgió en Estudiantes de La Plata sólo tiene dos goles en Mundiales. ¿El anterior? Justamente contra Nigeria en Brasil 2014, Rojo puso el 3-2 que le también le dio la victoria a la Argentina ante los africanos:

Rojo fue convocado a la Selección en 2010 por Sergio Batista, donde formó parte de un equipo compuesto sólo por jugadores del medio local. Pero su debut en la Mayor fue en 2011, también con Batista, durante la Copa América que se jugó en nuestro país.

De allí en adelante siempre fue un jugador importante para los técnicos que estaban a cargo del equipo, aunque fue bastante resistido por los hinchas.

El defensor se ganó el corazón de la gente durante el Mundial de Brasil 2014, donde jugo como marcador de punta bajo la dirección técnica de Sabella. Sin descollar, fue un jugador importante para aquel equipo que llegó a la final.

Gracias a su buena actuación en ese certamen, el Manchester United posó sus ojos sobre él y lo compró. En el conjunto inglés, donde todavía juega, Rojo alternó buenos y malos momentos pero en las últimas temporadas no jugó muchos minutos.

Poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que pasaron por la Selección. Como si eso fuera poco, una lesión lo marginó un largo tiempo de las canchas y su presencia en Rusia estuvo en duda hasta último momento.

Finalmente, Jorge Sampaoli lo convocó y volvió a apostar por él ante Nigeria. El resto es historia conocida.


Temas

Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios