Río Negro cayó en semifinales y buscará el tercer puesto

Perdió frente a Santiago del Estero por una de las semis del Argentino U19 que se desarrolla en Córdoba.

Basquet

Río Negro no pudo dar la sorpresa y cayó frente a Santiago del Estero por 89 a 71 por las semifinales del Argentino U19 de básquet que se disputa en Córdoba. Hoy irá por el tercer puesto frente a Capital Federal o Santa Fe.

El seleccionado rionegrino estuvo lejos de cumplir con el sueño de meterse en la final del certamen nacional frente a los santiagueños que aprovecharon la altura para hacer la diferencia y abrochar el pasaje para disputar la corona.

El inicio fue parejo y el equipo dirigido por Marcelo Yáñez hizo fuerza aunque su rival se llevó el primer parcial por 21 a 17. Antes de irse a los vestuarios, Santiago del Estero estiró la ventaja a 9 puntos (43-34) y hasta ahí los rionegrinos mantuvieron la ilusión de dar el golpe.

La diferencia se fue agrandando y la final cada vez más lejos, el seleccionado santiagueño no quiso problemas y estiró la brecha a 20 puntos (66-46).

La hazaña estuvo lejos para Río Negro que luchó pero no le alcanzó.

Matías Eidintas con 21 puntos y Federico Giarraffa con 14, fueron las figuras del conjunto rionegrino que mañana jugará por el tercer puesto frente al perdedor de la otra semifinal.

DeViedma

Río Negro cumple una gran campaña en Córdoba. (Foto: Gentileza FBPC)


Basquet

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora