Oficialismo responde a críticas por las finanzas

El concejal Alejo Ramos Mejía defendió la gestión de Martini. Destacó que a pesar de la devaluación la obra pública continúa y hay una “política activa de control de gastos”.

MUNICIPIO

El concejal Alejo Ramos Mejía salió a respaldar la gestión de la intendenta María Eugenia Martini tras las críticas del gremio Soyem y del concejal del Frente Grande Carlos Valeri por el estado de las finanzas municipales con un alto impacto en el presupuesto para cancelar sueldos y con baja recaudación.

Ramos Mejía fue la voz del oficialismo que respondió las críticas y destacó que “el gobierno municipal sostiene la obra pública a pesar de la devaluación y una política activa de control de gastos”.

El concejal remarcó que la gestión actual focalizó su prioridad en la obra pública con asfalto, la transformación del vertedero en un sitio de disposición final y planta de tratamiento de residuos, luminarias y obras de infraestructura para los barrios de la zona Sur. “Todo se logra con una gestión eficiente y comprometida”, apuntó Ramos Mejía.

Las obras son financiadas en su mayoría por el gobierno nacional pero Ramos Mejía enfatizó en la gestión y administración que realiza el gobierno que permite el sostenimiento de estos planes, muchos de los cuáles comienzan a ejecutarse ocn fondos propios, mientras que deslizó su crítica a la paralización de obras por parte del gobierno provincial.

Agregó que Martini “sigue sustentando programas sociales” entre los que enumeró un plan de becas estudiantiles, atención a familias en situación de vulnerabilidad, el plan calor, becas deportivas y pensiones para la tercera edad.

Sumó también que “existe una política activa de control de gastos, entre los que se destaca que la planta política no aumentó en número”.

En declaraciones a este medio, el concejal Valeri propuso aplicar “medidas de austeridad” con la racionalización de compras y “reducir la planta política”. Dijo que esto último “no va a salvar las cuentas, pero sería un gesto importante”.

El municipio agotó en los primeros siete meses más del 88% de la partida asignada en el presupuesto para el gasto de salarios.

DeBariloche


MUNICIPIO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora