Crisis política en Río Negro: cada vez menos kirchneristas
Agrupaciones filokirchneristas se alejan del gobierno provincial.
LA REGIÓN
VIEDMA (AV)- Agrupaciones filokirchneristas se alejan del gobierno provincial en el marco de la crisis política que atraviesa al Frente para la Victoria. En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se confirmó recientemente el alejamiento de Fabio Abábile del área de Agricultura Familiar, lo que termina de escindir al Movimiento Evita de la alianza con el gobernador, Alberto Weretilneck.
Esta separación se inició cuando el mandatario decidió en el verano pasado el cese en su cargo del ex ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef. Algunos funcionarios integrantes de esa agrupación se mantuvieron hasta la profundización del conflicto interno en la fuerza gobernante.
De la misma manera, La Cámpora ya no responde al oficialismo provincial. La creación del bloque Néstor Kirchner, con Martín Doñate -referente camporista-, Silvia Horne -del Evita- y César Miguel -de la Agrupación Causa Nacional que tenía como referente a Fernando Vaca Narvaja- es una muestra del distanciamiento de esos grupos K del “albertismo”. El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y el funcionario de su área Rodrigo Aurrecochea, que integraban ese grupo de jóvenes, hace meses que no participan de los encuentros de La Cámpora.
En el Ejecutivo ya no hay referentes de ninguno de esos espacios vinculados al núcleo duro del gobierno nacional. También se alejó la Agrupación Ramón Carrillo, cuando dejó su rol en el Ministerio de Salud, Enrique García Díaz y del bloque oficialista se fue Gabriel Navarro. Otro allegado al gobierno nacional que se fue del gabinete fue quien era secretario de Minería, Gustavo Ferreyra.
LA REGIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios