Convocar y tener vice, a pesar de Rivero
La Legislatura podría sesionar a pesar de que no quiera el titular del Poder. Para eso, la mayoría de Labor Parlamentaria debería coincidir en esa resolución.
RIO NEGRO
El panorama actual parece orientarse en esa dirección, previéndose una sesión para la semana próxima. Labor convocaría con la firma de la mayoría de sus miembros.
No hay ninguna duda de que el bloque del FpV, que conduce Pesatti, avala ese llamado, acompañado por las bancadas menores Carlos Auyero (Facundo Lopez), PPR (Claudio Lueiro) y Unidos por Río Negro (Ricardo Ledo). La resistencia se concentraría en la bancada pichettista Eva Peron, con el respaldo del sector “Nestor Kirchner” de Martín Doñate y el unipersonal de Ana Piccinini. Se estima que el arista Jorge Ocampos aceptaría la convocatoria.
Pero la pulseada se resuelve con la posición del bloque radical. Su presidente, Bautista Mendioroz terminaría apoyando al oficialismo en Labor y confirmando el llamado para la designación de Pesatti.
La mayoría radical ya había decidido respaldar a Weretilneck con el argumento de que el bloque siempre pidió que el gobernador propusiera a un vice. En cambio, Mendioroz rechazaba la ocasión y pedía no participar en la interna del FpV.
En principio, la coincidencia oficial-radical sería para tratar el artículo 180, dejando en suspenso a otros proyectos centrales.
La designación de Pesatti no alteraría en forma automática la resistencia mayoritaria al contrato de Petrobras.
Los radicales insisten en su oposición mientras Weretilneck no introduzca reformas al texto original. Quedan mucho más abiertas las posibles coincidencias por expediente de las PASO. (AV)
RIO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios