Un elemento clave para la vida del motor de tu auto: el fluido refrigerante
El refrigerante o fluido de refrigeración es esencial para garantizar el buen funcionamiento del motor de los automóviles. Fue desarrollado para controlar el calor generado por el motor y regular su temperatura, circulando entre el radiador y las cámaras internas del motor.
Un suministro incorrecto del fluido puede provocar daños en el sistema de refrigeración. El cambio puede ser un procedimiento simple, pero se requiere algunos cuidados que sólo un mecánico capacitado puede llevar a cabo.
Los siguientes consejos garantizan la seguridad de funcionamiento permanente del sistema de refrigeración:
1- Comprobar regularmente el nivel del fluido de refrigeración. Cualquier cambio debe evaluarse por un mecánico capacitado.
2- Durante reparaciones, siempre sustituir totalmente el líquido de refrigeración, lavando y limpiando previamente el sistema de refrigeración.
3- En el caso de vehículos de más de seis años, se recomienda la sustitución de la protección del radiador cada tres o cuatro años, de acuerdo con el fabricante.
4- Respetar siempre las indicaciones del fabricante del vehículo. Jamás mezclar agentes de protección del radiador con diferentes tecnologías.
El control del nivel del fluido de radiador es realizado en estaciones de servicio, pero es recomendable que un mecánico especializado analice los cambios cuidadosamente.
Datos
- El control del nivel del fluido de radiador es realizado en estaciones de servicio, pero es recomendable que un mecánico especializado analice los cambios cuidadosamente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios