La Copa «Diario Río Negro» levanta vuelo

La Copa Diario Río Negro se puso en marcha el pasado fin de semana en el que se jugaron gran parte de las primeras dos fechas. Unión y Cinco Saltos, los únicos que ganaron todo.

El torneo Integración de básquet volvió con todo y el pasado fin de semana se puso en marcha con las dos primeras jornadas de acción de la Copa “Diario Río Negro”, en la rama masculina.

Si bien no se jugaron todos los partidos que estaban programados, ya que algunos equipos disfrutan de su merecido descanso tras la participación en torneos nacionales, se llevaron a cabo gran parte de los enfrentamientos.

Por la Zona A, Cinco Saltos (2-0) ganó en sus dos presentaciones y es líder del grupo.

Lambrisca fue determinante en las dos victorias del Tricolor.

Tras el triunfo en el debut, como visitante de Bigüa, el Tricolor se impuso a Deportivo Roca (1-1) por 80-71. Manuel Lambrisca, con 29 tantos, fue el goleador del encuentro.

En el restante encuentro de la zona, que se disputó en la capital neuquina, Bigüa (1-1) se recuperó ante Atlético Regina (0-1) y le ganó 62-58 con un buen trabajo de Lautaro Riego, que aportó 14 puntos.

La Zona B, en tanto, fue la única que completó todos los partidos de la segunda fecha y tiene a Unión de Allen (2-0) como único puntero.

El Mago tuvo un fin de semana ideal. En el debut superó al Rojo neuquino como local y en su segundo juego se impuso como visitante a ADC Blanco (0-1) 79-55.

El dato

11
Los partidos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana por el torneo Integración de Mayores en la rama masculina. Fueron postergados 7 duelos.

El que se recuperó de la caída en su primera presentación fue Independiente (1-1) que se impuso a Del Progreso (1-1) en uno de los encuentros más atractivos de la fecha.

En La Caldera, el dueño de casa tuvo una gran actuación y se quedó con el triunfo por 114-91.

Tanto el Rojo como el auriazul estuvieron a la altura en un duelo entre conjuntos que aspiran a quedarse con el primer puesto del grupo.

Cipolletti (1-0), por su parte, debutó en el certamen con un triunfo como visitante. Fue ante Zapala (0-2) por 73-60. Francisco Hoffman fue el mejor del Albinegro con 16 unidades.

Mientras que por la Zona C sólo se disputó el encuentro entre Torito Airquén (1-0), el segundo equipo de Centro Español, que debutó en el torneo con una victoria como local por 83-66 ante Pacífico (0-2).

El próximo viernes se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios