A 20 centímetros de las balas

CIPOLLETTI (AC).- Jorge, junto a tres amigos, estaba terminando un café cuando oyó el primer disparo y vio que un hombre, seguido por la policía, corría hacia donde estaban sentados. Tuvo una reacción inmediata: entrar a la confitería para evitar ser alcanzado por la balacera que conmocionó el mediodía cipoleño.

«Fueron tres disparos que nos pasaron prácticamente a 20 centímetros.La estamos contando de suerte», dijo poco después sin poder creer todavía lo que había vivido. Y fue más contundente aún: «Podría haber muerto cualquiera de los que estábamos acá».

Sentado en las mesas exteriores de Plaza Bar fue uno de los testigos que padeció el temor por el riesgo a que quedó expuesto. «Cuando escuchamos el primer tiro nos percatamos que la policía estaba disparándole a un individuo que corría hacia nosotros. Inmediatamente nos levantamos y obramos bien porque nos pusimos adentro», relató.

Todos, coincidieron en asegurar que la situación fue «gravísima», porque fue en pleno centro y en un horario donde el movimiento de personas es constante. Sobre la calle Roca, entre Miguel Muñoz y España, no sólo está la confitería . También hay varios comercios, tres sucursales bancarias y la plaza San Martín.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios