A Brasil le alcanzó con Robinho

El 9 fue el destacado y anotó, de penal, el único tanto

Ante México, mostró muy poco. Contra Chile, se acercó a su nivel. Anoche, Brasil fue un mix y le alcanzó con algunos chispazos de Robinho para derrotar a Ecuador (1-0) y pasar sin problemas a los cuartos de final de la Copa América.

En medio de un desarrollo parejo, la diferencia llegó cuando la pelota pasó por Robinho. Sin tener una actuación brillante, el delantero del Real Madrid complicó y contó con un par de oportunidades para abrir la cuenta en la primera media hora.

Claro que los muchachos de Dunga fallaron atrás y los ecuatorianos lo aprovecharon. La más clara fue para Borja, que se quedó sin ángulo y remató desviado ante una muy mala salida de Doni.

En los últimos 5, dos buenas maniobras pudieron terminar en la red. La primera, cuando no, por intermedio de Robinho; y la segunda con una gran tapada de Elizaga a Vagner Love.

Como ocurrió ante Chile, el partido se abrió con un penal a favor de los cariocas. ¿A quién se lo hicieron? A Robinho. ¿Quién lo transformó en gol? Robinho. Fue a los 10 y merecida ventaja para Brasil.

A partir de ahí, todo volvió a la normalidad. Ecuador con muy pocas ideas y Brasil, como a lo largo de toda la Copa, irregular y demasiado «protestón» con los fallos del argentino Sergio Pezzotta.

Ecuador, mientras tanto, mostró muy poco y en ningún momento puso las ganas necesarias como para buscar el empate. Luis Suárez intentó con algunos retoques, pero las soluciones no llegaron.

A 12 del cierre hubo un penal de Alex a Carlos Tenorio, que el juez no cobró, y unos minutos más tarde, los ecuatorianos contaron con dos tiros libres cerca del área, una vez más sin efectividad.

Brasil casi nunca corrió riesgos, sumó su segunda victoria en el torneo continental y está en carrera para buscar la corona. El próximo paso será ante Chile.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora