España y el regreso del fútbol con un partido de segunda división

Tras tres meses de receso por la pandemia de coronavirus, regresa el fútbol a España y contrariamente a lo que sucedió en otras ligas, los jugadores podrán festejar los goles con abrazos.
La reapertura será con el partido de Segunda división entre Rayo Vallecano y Albacete,
que completarán la segunda mitad del encuentro suspendido por cantos racistas contra el ucraniano Roman Zozulia, el pasado 15 de diciembre por la fecha 20 del torneo.

La Liga de Primera División se relanzará mañana a partir de las 17:00 con el clásico andaluz entre el tercero de la tabla, Sevilla, ante el Betis.
El encuentro entre el Rayo y Albacete fue suspendido en el entretiempo con el marcador 0-0 y el tiempo restante se completará hoy desde las 15:00 en el estadio de Vallecas, a puertas cerradas. En este partido se mantendrá el reglamento de tres cambios por equipos y una plantilla de 18 jugadores, mientras que a partir del jueves serán posible 5 modificaciones para un listado 23 futbolistas.

La causa de la suspensión fue que desde la tribuna local insultaron y tildaron de nazi al ucraniano Zozulia quien, según los “Bukaneros” el grupo radical de la hinchada del Rayo, había expresado su simpatía por esa ideología en redes sociales. Albacete reiniciará el partido con uno menos ya que antes de la suspensión fue expulsado Eddy Silvestre y los técnicos no podrán utilizar a las incorporaciones que sumaron en este receso.
En el Rayo no estará el roquense Leonardo Ulloa, quien en febrero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

Antes del inicio, los equipos se reunirán en el centro del campo de juego y realizarán un minuto de silencio por los fallecidos de coronavirus, tal como dispuso la federación española y La Liga.

A partir de mañana con el reinicio de La Liga, donde Barcelona es el líder con 58 unidades, dos más que Real Madrid, el programa será el siguiente: Mañana: Sevilla – Betis (17:00); viernes: Granada – Getafe (14:30) y Valencia – Levante (17:00).
Sábado: Espanyol – Alavés (9:00), Celta – Villarreal (12:00), Leganés – Valladolid (14:00), Mallorca – Barcelona (17:00).
Domingo: Athletic Bilbao – Atlético de Madrid (9:00), Real Madrid – Eibar (14:30), Real Sociedad – Osasuna (17:00).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios