A los codazos con el corte de cinta

El intendente Horacio Quiroga y el MPN se disputan las habilitaciones de obras públicas. Funcionarios y candidatos compartieron ayer la recorrida por el nuevo tramo del Paseo Costero. Ya está firmada la convocatoria a elecciones para el 22 de octubre.

Cambiemos y el MPN andan a los codazos en las inauguraciones de obra. Ayer se cruzaron funcionarios y candidatos a concejales de ambos sectores identificados con el macrismo en el estreno de un nuevo tramo del Paseo Costero de esta capital.

El nuevo espacio se extiende entre las calles La Pampa y Leguizamón y durante el acto se pudo ver a los candidatos a concejales de Cambiemos y del MPN.

En el marco de ese recorrido de forzada convivencia, el intendente Horacio Quiroga ratificó que la fecha de las elecciones locales será el 22 de octubre. “Las elecciones se van a hacer el 22 de octubre. Hoy firmé el decreto de convocatoria”, aseguró el intendente.

Quiroga mencionó el caso de Salta donde convivieron la boleta de papel y el sistema de voto electrónico. “Esperemos que lo que se hizo en Salta se aplique acá. Tiene que concurrir por dos justicias, la nacional y la provincial . Yo charlé con gente del gobierno de la provincia y alguien me adelantó que está de acuerdo con la boleta única electrónica. De hecho la aplicaron en las internas”, dijo.

Alejandro Nicola, actual ministro de Energía y candidato a concejal del MPN en primer lugar, destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia.

“Estamos hermanados detrás de las buenas causas. En representación del gobernador han asistido varios funcionarios. Y lo que es importante han venido los dos ingenieros que van a competir en una elección dentro de poco”, dijo Quiroga en un discurso componedor.

Sobre el nuevo tramo dijo que “está dentro de mis sueños cumplir la totalidad de las etapas; antes de dejar de ser intendente quiero llegar hasta el balneario Gatica”.

Aseguró que cuando puedan encontrar “denominadores comunes de las cosas que nos pueden unir, la vamos a hacer juntos”, en alusión a la provincia.

Por otro lado, respondió a los candidatos de la lista opositora de Cambiemos, encabezada por el diputado provincial Alejandro Vidal, quienes manifestaron que el intendente tuvo que ver con el rechazo de la justicia electoral a la presentación de la lista. “El día que no esté no sé de qué van a hablar. La rechazaron porque ellos no cumplieron”, dijo Quiroga.

Entre encuentros

y desencuentros

“Vamos a trabajar por una ciudad para todos, una ciudad que integre a todo el mundo”, dijo el ministro de Energía, Alejandro Nicola, respecto de la estrategia que desplegarán los candidatos del MPN en caso de llegar a bancas en el Concejo Deliberante.

Al ser consultado sobre la gestión de Quiroga en la ciudad opinó que “la tiene que evaluar la ciudadanía, no tanto yo. Hay temas en los que tenemos encuentros y desencuentros”. Como ejemplo de lo último destacó el nuevo tramo del paseo costero. “Hemos trabajado en conjunto. El EPAS cedió un terreno importante para esta obra tan necesaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios