A partir de hoy, 36 guardavidas custodiarán las playas municipales

El operativo de seguridad que contempla 9 balnearios municipales se extenderá hasta el 29 de febrero.

Unos 36 guardavidas y 3 supervisores ya fueron contratados por el municipio a través de una resolución municipal para trabajar en los nueve balnearios habilitados.

El «operativo de seguridad municipal» comienza a partir de este domingo y se extenderá hasta el 29 de febrero en las playas Centenario (barrio Ñireco), Centro, Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena, Lago Moreno este, Los Coihues, ruta 82 y Arelauquen.

En las playas habilitadas, se delimita el espacio para bañistas con una línea de boyas, hay banderas que determinan el estado del agua y existe un control permanente de los guardavidas.

Según aclara la resolución, el sistema de contrato de los guardavidas es «por tiempo determinado«, con una carga horaria semanal de 42 horas, de lunes a lunes de 13 a 20 y con un franco semanal.

En el proceso de inscripción, se prioriza a quienes ya han trabajado como guardavidas en la temporada anterior. La baja temperatura del agua de los lagos y la profundidad son los mayores riesgos en estas playas.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios