A Rimaro “lo consideraba un amigo”



NEUQUÉN (AN).- El vocal sometido a juicio político enfrenta dos cargos. Uno está vinculado a su participación en el jurado de enjuiciamiento al ex fiscal de Cámara Ricardo Mendaña y el otro a la licencia psiquiátrica al camarista Héctor Rimaro.

“El doctor Rimaro se sentó acá pidiendo ser traslado al archivo porque no aguantaba más la situación en la Cámara”, dijo Badano.

El camarista había aceptado, con su voto en un fallo dividido, a ATEN como querellante en el caso Fuentealba II. La licencia médica se interpretó como un castigo.

“Lo bueno del caso y gracias al reclamo administrativo del doctor Rimaro es que está todo documentado: por qué vino aquí, con quién se fue de aquí, cómo se gestionó la entrevista con el psiquiatra, la gente que encontró en el camino, el diagnóstico y la licencia que y o concedí”, explicó el vocal.

-¿Usted está diciendo que le hicieron una trampa?

-Si eso surge de la investigación, veremos. Yo simplemente atendí a Rimaro el 21 de noviembre a primera hora de la mañana. Yo lo consideraba un amigo, creo que me equivoqué.

Badano aseguró que desconocía, en ese momento, que la causa Fuentealba II estaba en la Cámara donde trabaja Rimaro. “Después me recontra enteré”, finalizó.


Comentarios


A Rimaro "lo consideraba un amigo"