A sus 82 años, Rubén Hidalgo presenta su primer disco

El talentoso músico lanzará su primer material con obras de su autoría y hará un repaso de la experiencia, a través de las redes sociales.

El bandoneonista Rubén Hidalgo dará a conocer su primer disco con obras de su autoría este sábado a las 20, a través del Facebook e Instagram de Tango Escénico Bariloche.

Con 82 años, el músico y compositor barilochense cuenta con unas 200 obras originales registradas. Una pequeña porción quedó plasmada en el disco recientemente grabado «Pasión y Música» que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu). La producción y dirección artística estuvo a cargo de Silvana Grill.

Durante el lanzamiento, Hidalgo contará su experiencia en el proceso de creación del disco y el trabajo de grabación acompañado por destacados artistas, como Juanjo Miraglia, Ramiro Gallo, Nicolás Malbos, Pablo Fraguela y Fernanda Hidalgo. 

El disco es un recorrido por la obra de Hidalgo que transita sus primeras composiciones con aires entrerrianos y otras con rítmica de tango. Hay un encuentro entre chamamé, chamarrita, rasguido doble, milongas y tangos

El artista entrerriano nació en 1937. Su primer instrumento fue una guitarra. Pero allá por 1948, su padre le regaló el primer bandoneón, de segunda mano, que utiliza al día de hoy.

A los 15 años, subió por primera vez a un escenario y desde entonces, tocó diferentes estilos musicales, como chamamé, chacareras y rancheras. En 1977, se radicó en Bariloche, donde fue declarado ciudadano ilustre.

Creó el Bariloche Tango Trío, con el pianista Juan Taglialegna, agrupación que hoy integra con Juanjo Miraglia (guitarra y voz) y Hernán Lugano (piano). En la actualidad continúa con sus viajes a Japón, donde su nombre es muy respetado, y donde surgió “Otoño en Nagasaki”, una de las más de 180 composiciones de su autoría. También integra la agrupación Orquestango.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios