A un año del último título internacional de River

El 30 de mayo de 2019, el Millonario venció 3 a 0 a Athletico Paranaense y festejó la séptima conquista internacional del ciclo de Marcelo Gallardo y la 12° de su historia.

Hace exactamente un año, River celebró su último título internacional en el Monumental al derrotar 3 a 0 a Athletico Paranaense y ganar la Recopa Sudamericana.

El Millonario había perdido 1 a 0 la ida en Brasil ocho días antes con un gol de Marco Ruben.

El duelo revancha no fue fácil y el local recién igualó la serie a los 20 minutos del segundo tiempo con un tanto de Ignacio Fernández de penal (luego del rebote del aquero) tras una clara mano de Lucho González.

Cuando parecía que el partido se iba al alargue y ya en tiempo descuento, Lucas Pratto aprovechó un gran pase de Matías Suárez y marcó el segundo. Es el último gol del ex Vélez que desde ese momento le costó recuperar su nivel.

Antes del cierre, Suárez se benefició de un error defensivo rival y liquidó el encuentro.

Esa Recopa significó el 12° título internacional de River y el séptimo bajo la conducción de Marcelo Gallardo que ya contaba con una Sudamericana, dos Libertadores, dos Recopas y una Suruga Bank.

Fue la décima conquista del ciclo del Muñeco que en diciembre llegó a once al ganar la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios