Abogado de sindicalista detenido acusa al gobierno de implementar una campaña sucia
Conflicto ferroviario
El abogado Juan Carlos Giordano, defensor del dirigente sindical detenido Rubén Sobrero, acusó hoy al gobierno nacional por implementar “una campaña sucia” contra su cliente y sostuvo que las autoridades actuaban “en connivencia con la justicia”.
Giordano consideró que los dirigentes de la lista bordó de la Unión Ferroviaria eran “los únicos que vienen denunciando las barbaridades y el vaciamiento en el ferrocarril y creemos que son las causas por las cuales el Gobierno y la Justicia embisten contra ellos”.
Asimismo, fustigó las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “apoyando decisión del juez pese al secreto de sumario” al señalar que ante eso “estamos hablando de connivencia del Gobierno en una decisión política y judicial”.
Giordano insistió con que se trataba de “una decisión judicial y política, basada en pruebas que según los medios están desmintiendo todo lo que dice el gobierno”.
“El gobierno está haciendo una campaña sucia, se ha metido a embarrar a Sobrero y también la da una mano a (el jefe del gremio a nivel nacional, José) Pedraza porque el 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra”, acotó.
Y, señaló que el crimen del joven militante del Partido Obrero “fue protagonizado con un autor intelectual y político que es Pedraza”.
El letrado dijo a radio El Mundo que de esa forma “el gobierno quiere compensar esa situación embarrando a Sobrero”.
Giordano remarcó que “hay una intencionalidad política del gobierno nacional, a través de la justicia en este caso, en lo que se denomina la judicialización de la protesta social”.
“Sobrero además de ser miembro del gremialismo combativo integra el Frente de Izquierda que apoya la fórmula de (Jorge) Altamira”, el candidato presidencial del Partido Obrero, añadió.
Por eso, señaló que “el gobierno y la justicia saben contra quien están tomando esta decisión, contra un dirigente muy reconocido por sus compañeros”.
Sobre el juez Manuel Yalj, señaló que el magistrado “espera la firma de la presidenta Cristina Kirchner para ser ascendido como tal” y lo acusó de connivencia con el gobierno al indicar que “si no, no se explica como miembros del gabinete están diciendo que el juez tiene razón porque hay prueba suficiente”.
“Nosotros, los abogados no podemos hablar con Sobrero, ni tuvimos acceso a la causa, pero Aníbal Fernández ya sabe que hay semi plena prueba para acusar a Sobrero”, remarcó. (DyN)
Comentarios