Aborto Legal: Ya hay fecha para el debate en el Senado

Ayer se realizó una reunión de Labor Parlamentaria en el Senado y lograron acordar que el 8 de agosto se debatirá el proyecto que ya fue aprobado en Diputados el 14 de este mes.



#

Archivo

Ayer se realizó una reunión de Labor Parlamentaria en el Senado de la Nación, y allí se logró un acuerdo para que el proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo sea debatida en la Cámara Alta el 8 de agosto.

Desde varios sectores a favor de la iniciativa habían criticado a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la habían acusado de dilatar la llegada a votación de la despenalización del aborto. El dictamen sería obtenido el 1 del mismo mes.

Ayer los jefes de los distintos bloques que componen la Cámara Alta del congreso llegaron a un principio de acuerdo y el 8 de agosto se debatirá la iniciativa que fue aprobada en Diputados a principio de mes.

Te puede interesar: Pañuelazo: Bajo la lluvia reclamaron contra las “dilaciones” en el Senado

Pese a que ya hay una fecha definida, lo que no se pudo acordar fue la cantidad de comisiones por las que deberá atravesar el escrito. La polémica se inició luego de que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, decidió que la iniciativa sería girada a cuatro comisiones, lo que despertó el enojo de varios legisladores que están a favor del aborto legal.

La decisión de Michetti fue impugnada por el interbloque Argentina Federal y por el FpV-PJ, que lo consideraron como una “maniobra dilatoria”. Sin embargo la vice se defendió y dijo que envió el proyecto a cuatro comisiones, “igual que se hizo en Dipitados” el 14 de junio, cuando se aprobó tras una sesión maratonica, con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Más información: La clínica antiaborto se indignó con el escrache de los pañuelos verdes

“No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario. Según nuestro reglamento, la Comisión de Presupuesto es inevitable en todo proyecto con erogación de recursos”, argumentó.


Comentarios


Aborto Legal: Ya hay fecha para el debate en el Senado