Absolvieron a los dos policías acusados de defraudación al Estado

La jueza Carina Álvarez consideró que el delito “no se comprobó fehacientemente”. Aplicó el beneficio de la duda.

La jueza Carina Beatriz Álvarez absolvió a los policías Elizabeth Paola Aguilar y Cristian Alberto Benavidez acusados por estafas de adicionales en episodios ocurridos entre 2015 y 2016.

La fiscalía los imputaba como partícipes necesarios del delito de Defraudación por administración infiel en perjuicio de la Administración pública, doblemente agravado por tratarse de funcionario público y en perjuicio de la administración pública provincial.

Te puede interesar: Acusaron a dos policías por estafa en Neuquén

El veredicto fue luego de tres jornadas de debate oral en la Oficina Judicial. Indicó que si bien nunca estuvo en duda la conducta del policía Ezequiel Mauricio Studnitz -que defraudó los intereses de Policía de la Provincia del Neuquén y el cual ya fue condenado- “no se ha comprobado fehacientemente” la acusación hacia los dos imputados de prestar una colaboración indispensable.

Te puede interesar: Estafa de policías: el excabo habría usado su divorcio en el desvío de fondos

Explicó que por un lado no se mostró de manera precisa “que aquellos tuvieran conocimiento de la realización de la actividad defraudatoria contra los bienes de la administración pública” y que por otro lado que “la intención de beneficiarse indebidamente y de causar perjuicio o daño a la fuerza policial para la cual hacía años que prestaban servicios”.

Señaló que en su decisión aplicó el principio del beneficio de la duda.

La defensa la ejercieron los abogados particulares Marina Díaz (Benavides) y Marcelo Sterz (Aguilar).


Temas

Juicio

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora