Abu Dabi planea invertir 122.000 millones de dólares en 5 años

Buscan elevar la producción a 5 millones de barriles por día y ampliar todas las áreas comerciales. Es el tercer productor de la OPEP.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) invertirán la abultada suma de 122.000 millones de dólares para costear su proyecto de expansión de producción de petróleo y gas durante los próximos 5 años. El Consejo Supremo del Petróleo de Abu Dhabi aprobó el presupuesto que “contribuirá” al crecimiento en todas las áreas comerciales. 

En detalle, el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quiere aumentar su producción de petróleo a 5 millones de barriles por día en el período definido. Pero además agrandarán su capacidad de refinamiento y líneas de venta. 

Los EAU ven en la producción de hidrocarburos la oportunidad de impulsar sus ingresos y diversificar la economía, pero sus deseos se enfrentan no solo con la realidad del mercado sino también con los deseos de la OPEP. Entre los planes, el país quiere también explotar cualquier escasez de oferta una vez que se recupere el mercado. 

Adnoc, la petrolera del gobierno de Abu Dhabi, produce casi todo el petróleo en los Emiratos Árabes Unidos, y es el tercer mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita e Irak.  

Hoy la OPEP, en acuerdo con el resto de los miembros, limitó la producción de los Emiratos Árabes en 2,5 millones de barriles por día hasta fin de año. Una línea que el país cruzó varias veces y generó contingencias dentro del grupo.  

Recientemente la petrolera estatal informó descubrimientos por 2.000 millones de barriles adicionales en campos convencionales. Esto eleva las reservas de crudo recuperables a 107.000 millones de barriles. Además anunció hallazgos por 22.000 barriles no convencionales, pero no confirmaron si son recuperables.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios