Accidente fatal cerca de Junín

Murió un profesor de tae kwondo. El conductor está en grave estado




JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Conmoción causó en esta ciudad el fallecimiento de un conocido deportista y profesor de tae kwondo, en un accidente de tránsito ocurrido a 17 kilómetros de Junín de los Andes, camino al paso internacional Mamuil Malal. Otra persona resultó con heridas de consideración y permanecía en observación en el hospital local.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Javier Rodríguez, de 23 años, conocido por su actividad en las disciplinas de autodefensa, y cinturón negro de tae kwondo. Viajaba como acompañante del joven Rodolfo Vergara, de 21 años, a bordo de un vehículo Corsa, patente EEY 916.

El luctuoso hecho, que resultó ser un autovuelco, ocurrió alrededor de las 13.40, sobre una recta de la ruta 23 y en los lindes entre las estancias Lolen y Palitué. Un turista chileno, que transitaba también con su vehículo a poca

distancia del automóvil siniestrado, fue quien dio aviso a la policía de Tránsito Rural de Junín de los Andes.

Siempre según las primeras versiones recogidas tras la intervención policial, el Corsa se desplazaba hacia Junín de los Andes cuando, por causas que se investigan, sufrió un derrape y dio varios tumbos. La maniobra se produjo en una recta y no hubo reventón de neumáticos, por lo que las impresiones preliminares descartan una falla mecánica.

Sin embargo, la investigación en el lugar reveló que el automóvil transportaba en el baúl tres troncos de pino, de entre 20 y 50 kilogramos, por lo que no se descarta que esa carga, acomodada de forma quizá inadecuada, pudiera haber tenido relación con la tragedia al desestabilizar la marcha del rodado.


Comentarios


Accidente fatal cerca de Junín