Acipan dice que no apoya a comercios incumplidores

El presidente de la cámara de empresarios de la ciudad de Neuquén festejó las medidas que presentó el gobierno provincial a la vez que alentó a que se denuncien incumplimientos de sus asociados.




Desde el lunes no se podrán realizar reuniones en los paseos públicos. (Yamil Regules)

Desde el lunes no se podrán realizar reuniones en los paseos públicos. (Yamil Regules)

El presidente de Acipan, Daniel González, sostuvo que no van a apoyar a los comercios que no cumplen con los protocolos y alentó a que se denuncien. Indicó que además del tapabocas y el distanciamiento, hay que respetar el factor de ocupación por metro cuadrado y festejó que se realicen controles municipales.

Saludó las medidas que tomó ayer el gobierno de Neuquén de permitir la circulación vehicular y la apertura comercial hasta las 20 y aclaró que, en el caso de los comensales, cuando van a los restaurantes podrán circular después de esa hora si es que conservan el ticket que acredite haber consumido. Los restaurantes y bares estarán abiertos hasta las 22.30.

“Me parecen bien las medidas, se ha ampliado bastante”, definió el titular de la cámara empresarial en declaraciones radiales y agregó que la situación sanitaria es complicada con la cantidad de casos y muertos que tuvo un pico de más de 800 y 16 este viernes.

Es una situación grave”, afirmó a la vez que rescató un documento que la entidad firmó junto a otras 25 instituciones donde adujeron que no hay una dicotomía entre economía y salud”.

Festejó la medida de permitir la recreación en los lugares púbicos pero con circulación prohibiendo la estadía de quienes aprovechan para compartir bebidas o mates. “Que no haya juntadas, picnic en las plazas y paseos, me parece bien”, indicó González y ratificó: “Estoy conforme”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Acipan dice que no apoya a comercios incumplidores