Acipan dice que no apoya a comercios incumplidores

El presidente de la cámara de empresarios de la ciudad de Neuquén festejó las medidas que presentó el gobierno provincial a la vez que alentó a que se denuncien incumplimientos de sus asociados.

El presidente de Acipan, Daniel González, sostuvo que no van a apoyar a los comercios que no cumplen con los protocolos y alentó a que se denuncien. Indicó que además del tapabocas y el distanciamiento, hay que respetar el factor de ocupación por metro cuadrado y festejó que se realicen controles municipales.

Saludó las medidas que tomó ayer el gobierno de Neuquén de permitir la circulación vehicular y la apertura comercial hasta las 20 y aclaró que, en el caso de los comensales, cuando van a los restaurantes podrán circular después de esa hora si es que conservan el ticket que acredite haber consumido. Los restaurantes y bares estarán abiertos hasta las 22.30.

“Me parecen bien las medidas, se ha ampliado bastante”, definió el titular de la cámara empresarial en declaraciones radiales y agregó que la situación sanitaria es complicada con la cantidad de casos y muertos que tuvo un pico de más de 800 y 16 este viernes.

Es una situación grave”, afirmó a la vez que rescató un documento que la entidad firmó junto a otras 25 instituciones donde adujeron que no hay una dicotomía entre economía y salud”.

Festejó la medida de permitir la recreación en los lugares púbicos pero con circulación prohibiendo la estadía de quienes aprovechan para compartir bebidas o mates. “Que no haya juntadas, picnic en las plazas y paseos, me parece bien”, indicó González y ratificó: “Estoy conforme”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios