Acipan se despega de la rebelión de los comerciantes en Neuquén

En un comunicado señaló que siguen trabajando con el gobierno para "lograr la adecuación de las medidas de restricción".

Desde que se conocieron las medidas de restricción anuciadas el lunes por la noche por el gobierno provincial, los comerciantes comenzaron a manifestarse en desacuerdo. Esta mañana «Comerciantes Unidos de Neuquén» -el sector que no se siente representado por la Cámara- marcharon a municipalidad y casa de gobierno para reclamar la reapertura de los locales. En medio de las protestas, que también son virtuales, Acipan lanzó un comunicado para dejar en claro su postura.

«Ante la proliferación de comunicaciones e informaciones falsas o equivocadas en las redes sociales y algunas expresiones agraviantes ACIPAN informa: que todas sus comunicaciones son y serán oficiales y firmadas», dice el comunicado difundido que lleva la firma de Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén.

Y agrega: «seguimos trabajando como siempre para lograr la adecuación de las medidas de restricción adoptadas a la grave situación sanitaria y económica». En este sentido, hoy está previsto que Acipan se reúna con autoridades del gobierno provincial, aunque aún no está definido el horario.

El comunicado de la cámara de comercio de Neuquén también señala que «existe una innumerable cantidad de empresarios indignados y angustiados legítimamente porque el futuro es negativo, sus emprendimientos se derrumban y el empleo que generaron desaparece. Pero también existen otros con una pérdida de valores total que creen estar habilitadas para el insulto, la mentira y la hipocresía«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios