Acipan tiene su propuesta pospandemia para reactivar la economía de Neuquén

Presentaron un documento con una serie de propuestas para recuperar la economía.





Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan) tiene su propia propuesta para reconstruir la economía cuando finalice la pandemia de coronavirus.

La organización presentó un documento con 16 páginas al Consejo Consultivo Plural,  órgano que estableció el gobernador Omar Gutiérrez que estudiará las recomendaciones que deberá trabajar el Ejecutivo provincial.

Subdividido en diez puntos,  la organización sugiere “la necesidad de una reforma económica en la provincia” que llevará al “despegue definitivo de la productividad”.

ACIPAN propone realizar modificaciones en el régimen tributario, acciones para favorecer la competitividad del comercio exterior y reactivar el comercio interior.

También pretende establecer “una política similar a la existente para los parques industriales para paseos de compras a la calle, con una serie de atractivos para el acceso a las empresas que comercializan con locales directos a la calle, generando centros de compras y servicios que concentren la actividad con importantes ventajas para los usuarios y las empresas, generando equilibrios competitivos con otras formas de comercialización”.

El plan comercial propone además  estímulos a la generación de empleo y sugiere establecer un régimen promocional para las inversiones en el sector Pyme.


Comentarios


Acipan tiene su propuesta pospandemia para reactivar la economía de Neuquén