Gutiérrez presentó el Consejo Consultivo Plural para la nueva normalidad

Será una instancia en la que participarán actores del ámbito político, social y académico para generar propuestas al gobierno. "No es un espacio de catarsis", dijo el mandatario y aseguró que su objetivo será enviar recomendaciones para la pos pandemia.

El gobernador Omar Gutiérrez puso en marcha esta mañana el Consejo Consultivo Plural con el que aspira a generar propuestas de la sociedad para encarar la «nueva normalidad» en Neuquén frente a la pandemia del coronavirus.

Será un espacio intersectorial al que estarán invitados representantes de la sociedad civil, los sindicatos, los partidos políticos, la comunidad académica y todas aquellas personas que estén interesadas en participar.

«Este espacio no va a legislar ni a impartir justicia. No viene a reemplazar las competencias ni responsabilidades de otros estamentos», aseguró el mandatario, quien aclaró que el objetivo del Consejo es elevar recomendaciones al gobierno para trabajar en la pos pandemia.

«Este es el momento propicio para ofrecerle a la sociedad la construcción de este espacio, en el que todas y todos van a contar con las mismas posibilidades», agregó.

Según se indicó esta mañana, durante la conferencia de prensa, el Consejo Consultivo Plural «analizará de forma profunda el estado de situación actual del tejido socioeconómico, evaluará alternativas y propondrá posibles soluciones». Dieron como ejemplo que el primer espacio de este tipo se creó en la Alemania de 1919, para debatir la salida de la Primer Guerra Mundial.

«Los consejos consultivos están asociados a períodos de transformaciones muy profundas», indicó el jefe de Gabinete, Sebastián González, uno de los ministros que participó del acto.

A partir de hoy quedó habilitado un sitio web en el que las personas podrán inscribirse para elevar propuestas: consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar

Si bien aún no se definió cómo funcionará y cuál será su plan de trabajo, los primeros acercamientos se harán por la vía virtual.

«Este no es un espacio de catarsis. Necesitamos que sea un espacio en el que cada cual con su trayectoria en sus espaldas, ponga arriba de la mesa todo su pensamiento», sostuvo Gutiérrez. «Estamos convencidos de que es un dispositivo muy importante que viene a incorporarse al debate», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios