Actualizan monto de infracciones



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una ordenanza sancionada en su última sesión por el Concejo Municipal actualiza el monto de los derechos que deben pagar empresas y particulares para efectuar obras en el espacio público y también impone fuertes multas a los infractores.

La normativa ordena y clasifica la regulación previa, además de cubrir algunos vacíos, con el propósito de facilitar la tarea de los inspectores.

Quienes realicen obras de infraestructura o conexiones domiciliarias en la vía pública deberán pagar un derecho municipal equivalente al 1% del costo de la obra.

Si ejecutan trabajos sin previa autorización, se les exigirá la regularización. En caso de no cumplir con el plazo acordado, se exponen a una infracción mínima de $ 600, y si es reincidente hasta 7.200 pesos.

También hay sanciones para quienes no coloquen en sus obras los elementos de seguridad reglamentados. Las empresas o frentistas que no reparen las veredas o calzadas de acuerdo a lo exigido podrán recibir infracciones iniciales de $ 600 y si obstruyen o modifican desagües pluviales $ 1.200.

Los edificios o empresas que tengan ascensores sin certificado habilitante se expondrán a una multa que variará entre los 1.200 y $ 2.400.


Comentarios


Actualizan monto de infracciones