Acuerdan tareas de prevención por ola de robos

Los vecinos se reunieron con jefes policiales a raíz de la seguidilla de robos que hubo en esa zona.

VILLA CATEDRAL

Vecinos del barrio Villa Catedral se reunieron con jefes policiales y con el fiscal Guillermo Lista a raíz de la seguidilla de robos que hubo en esa zona de la ciudad. Durante el encuentro acordaron articular acciones en conjunto con el objetivo de mejorar la prevención del delito.

Así lo informaron fuentes judiciales y el comisario Juan Fernández, que participó del encuentro junto con la oficial principal Marisol García a cargo de la comisaría 27, que tiene jurisdicción sobre la zona de Villa Catedral.

Fernández dijo que los vecinos expresaron su preocupación por la ola de robos que hubo en ese sector. Según los vecinos hubo en los meses últimos 15 robos en distintos domicilios, aunque el comisario señaló que sólo tienen 5 hechos denunciados.

Los robos ocurrieron desde las semanas de la temporada de invierno y tuvieron como blanco, sobre todo, viviendas que fueron alquiladas por turistas. Aunque los robos continuaron tras el cierre de la temporada y afectaron a familias que viven en forma permanente en Villa Catedral.

Fuentes judiciales explicaron que en algunos hechos los autores ingresaban a los alquileres turísticos horas después de que los turistas se hospedaban. Aprovechaban la ausencia de los turistas para irrumpir en las cabañas o departamentos y sustraer dinero en efectivo, artículos electrónicos, ropa y otros elementos. Las fuentes judiciales revelaron que las sospechan apuntan a un grupo organizado como responsable de la seguidilla de hechos delictivos.

El comisario dijo que reforzarán las tareas de prevención en la zona con la colaboración de los vecinos, pero reconoció que no tienen móvil porque está roto. Por eso, las recorridas las harán bicipolicías y otro agente en un cuatriciclo.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora