Acusan a Echegaray de cobrar doble sueldo en 2008
Según sostuvo la ONG “Paso por Paso Argentina”, Echegaray “percibió por el Ente ONCCA 133.322 pesos y por la Administración de la AFIP, 209.360 pesos, en forma paralela”.
ARGENTINA
La Justicia federal recibió otra denuncia contra el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la cual se lo acusa de haber cobrado durante el año 2008 dos sueldos del Estado.
Según sostuvo la denuncia de la ONG, Echegaray “percibió por el Ente ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) la cantidad de 133.322 pesos y por la Administración de la AFIP cobró 209.360 pesos en forma paralela”.
La presentación de la ONG que preside el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa aseveró que “percibió un doble ingreso como funcionario público, violando el ‘respeto irrestricto’ de la Ley de Etica e Idoneidad en la Función Pública”, lo que Echegaray refutó “con datos fehacientes e incontrastables” para certificar “la aviesa intención” del denunciante “por difundir datos falsos”.
Desde la AFIP se hizo saber a través de un comunicado que la presentación que hizo la ONG “Paso por Paso Argentina” es una “falsa denuncia”, ya que Echegaray revistó como “empleado de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos públicos desde el 20 de marzo de 2008 al 9 de abril de 2008 y que desde el 10 de abril de 2008 fue designado por el Decreto 606/2008 presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA)”.
También se señaló que con la intervención del entonces subsecretario de Presupuesto, Raul Rigo y con posterior dictamen de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, “el entonces secretario Juan Manuel Abal Medina ratificó la licencia en AFIP sin goce de haberes para el ejercicio transitorio de otros cargos y que pase a percibir sus haberes como presidente de la ONCCA, dependiente del Ministerio de Economía y Producción”.
Por último, el comunicado de la AFIP aclaró que la Decisión Administrativa fue ejecutada por el entonces Administrador Federal de Ingresos Públicos, Claudio Omar Moroni, “hasta que el 30 de diciembre de 2008 es designado titular de la AFIP, cargo que ocupa hasta el día de la fecha”.
Los denunciantes habían solicitado a la Justicia que investigue además si Echegaray cometió delitos como “enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa, abuso de autoridad, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y violación de la ley de ética en la función pública”.
“Echegaray ha interpretado que un Ente Autárquico del Estado Nacional es de su propiedad y hizo alharaca de que pagaba 900.000 pesos de Impuesto a las Ganancias”, sostiene la presentación.
Fuente: DyN.-
ARGENTINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios