Además de las amenazas, la CTA volvió a amedrentar a una funcionaria en su casa

Prendieron fuego a cubiertas frente a la casa de la titular de Desarrollo Social de la Nación en Roca.

La sede del Ministerio de Desarrollo Social en Roca continuaba bajo tensión esta tarde, por la protesta de la Organización de Desocupados en Lucha (Odel) y del Movimiento de Acción Popular (MAP), grupos que forman parte de la CTA Autónoma.

Pero no sólo hubo acciones intimidatorias en el edificio de calle Alsina al 700. Los dirigentes y militantes volvieron a amedrentar a la titular del organismo, Miriam Saigg, prendiendo fuego cubiertas frente a su domicilio particular.

La funcionaria tiene custodia policial por los reiterados ataques a su vivienda.

La situación fue informada durante la tarde a la Justicia Federal, que temprano había recibido la denuncia penal de Saigg contra el referente de Odel, Miguel Báez. La funcionaria aseguró que el hombre le advirtió “si no te vas, te limpio”, durante el inicio de las protestas en el organismo.

Así quedaron las rejas en las oficinas de Desarrollo Social de la Nación.

Saigg ya padeció dos episodios violentos en su casa. En abril de este año militantes del MAP ingresaron hasta la puerta principal y dejaron panfletos agraviantes, además de plasmar mensajes con aerosol.

Lo más grave ocurrió el año pasado, cuando el auto de una de las hijas de Saigg fue sustraído desde el frente de la vivienda y apareció prendido fuego horas más tarde, en la zona norte.

Báez tiene impuestas pautas de conducta por parte de la Justicia Federal, en el marco de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba que se firmó a mediados del año pasado y que alcanzó a varios dirigentes de la CTA.

Sin embargo, hoy aseguró que los abogados de la central sindical y obrera le aseguraron que no había ningún tipo de inconveniente para que llevara adelante la manifestación en la sede de Desarrollo Social.

En una entrevista con el programa radial de “Río Negro”, Báez se mostró despreocupado por el accionar de la Justicia y afirmó que seguiría adelante con sus acciones para conseguir mejoras para desocupados y familias con necesidades alimentarias.

La CTA emitió luego un comunicado, acusando a Saigg de distribuir “de manera discrecional los programas de empleo y asistencia alimentaria y material para las familias rionegrinas”. 

“Exigimos la apertura programas de empleo como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan en los merenderos de nuestras organizaciones”, sostuvo Claudia Reyes, referente del Movimiento de Acción Popular, que habitualmente se moviliza junto a Odel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios