Roca: violenta ocupación en Desarrollo Social

Desocupados ingresaron a la delegación que se encuentra en calle Alsina, entre avenida Roca y Sarmiento.

Foto: Gonzalo Maldonado

El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, volvió a protagonizar un ingreso violento a la Delegación de Desarrollo Social de Nación en Roca, que se encuentra ocupada por integrantes de esa organización.

Fue cerca de las 8 de la mañana que Báez junto a los referentes de su agrupación ingresaron a la delegación que se encuentra en calle Alsina, entre avenida Roca y Sarmiento, en el marco de una protesta para exigir que sean incluidos en un plan asistencial.

María, una de las empleadas del organismo, dijo que Báez había ingresado de manera prepotente a las oficinas donde anunció que la iban a ocupar frente a la falta de respuestas. “Dijo que va a estar en el edificio hasta que vuelva Saigg (delegada de Desarrollo Social)”, expresó la trabajadora a los micrófonos de Medios del Aire.

A pesar de que la Justicia Federal le impuso una serie de medidas teniendo en cuenta que ya tiene otros procesos pendientes por su accionar, Báez otra vez volvió a sus métodos violentos para efectuar un reclamo en ese organismo nacional.


«Si no te vas, te limpio»


La delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, se encuentra en su casa y con custodia policial luego de presentar una denuncia tras recibir una nueva amenaza de Báez.

La funcionaria nacional se presentó en los tribunales federales donde denunció que el referente de la CTA la amenazó en la calle y le gritó: “Si no te vas te limpio”.

“La verdad que así no se puede seguir. A pesar de la pautas que le impuso la Justicia Federal esta persona sigue con sus métodos violentos. Yo sigo con custodia en mi casa luego del escrache que me hicieron, y ahora por las amenazas que recibí de Báez”, dijo Saigg.

Visiblemente nerviosa por la situación que le tocó a atravesar, detalló que el martes, Báez y sus referentes, realizaron una movilización frente a la delegación de Desarrollo Social. Fue cerca de las 13 que se acercó y le reprochó la falta de respuestas a las demandas que vienen efectuando.

Fue en esas circunstancias que el dirigente la amenazó. “Ahora, la amenaza es de muerte. La verdad que estoy muy preocupada”, dijo Saigg, quien recordó que Báez ya protagonizó la ocupación de la delegación en varias oportunidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios