Agilizan el trámite para el certificado de antecedentes en Roca

El trámite venía con demora de varios meses y se habilitó a las comisarías a realizarlo. Ahora los turnos están a pocos días.

En la caminera de Roca se indica que solo se atiende por turno. Y estaban muy demorados.

Los vecinos de Roca podrán tramitar el certificado de antecedentes en todas las comisarías de la ciudad, además del habitual trámite en la caminera.
A la par, la policía rionegrina anunció que agilizaron la entrega de turnos en el Cuerpo de Seguridad Vial de Ruta 22, donde el trámite venía con una demora de varios meses. Según se indicó, se sumarán turnos para atender a más personas por día, “sin alterar las condiciones de distanciamiento y cuidado de la salud que rigen en Río Negro”.


El certificado de antecedentes sirve, entre otras cosas, para gestionar documentos y el carnet de conducir, razón por la cual la demora se había convertido en un dolor de cabeza para aquellos a los que se les había vencido la licencia.


Hasta hace unos días los vecinos que debían hacer el trámite en la Policía Caminera tenían que esperar unos ocho meses para recibir un turno. Muchos manifestaron su malestar con la demora de esta gestión. Además desde el municipio de Roca como medida emitieron extensiones de la licencia para aquellos a los cuales se les vencía.


El Director de Tránsito y Transporte municipal Diego Iraldi criticó la forma de trabajo de la policía ya que daban ocho turnos por día. Este diario realizó una nota sobre la complicación que esto provocaba a los automovilistas.


Desde la fuerza de seguridad informaron que este certificado que se hacía habitualmente en Caminera, también podrá tramitarse en las comisarías de la ciudad. Están habilitadas para esta gestión la Comisaría Tercera, la 21, 31 y 48, donde los turnos se están dando para pocos días más adelante.


El turno se tramita sólo vía web, en la Oficina Digital, donde le asignan un día y una hora al solicitante y se detalla la documentación que deberá presentar el día que concurra a realizar el trámite. A partir de esa gestión, en pocos días se puede recibir el documento solicitado.


El viernes, la misma caminera de Roca ya había reorganizado los turnos, con lo que se podía observar muchos casilleros disponibles. Los vecinos que tienen cita deben llevar original y copia de DNI; original y copia de partida de nacimiento y el comprobante pagado del sellado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios