Aguas divididas en la Facultad de Agrarias

CINCO SALTOS (ACS).- Los integrantes de la comunidad universitaria a favor de la acreditación en la Facultad de Ciencias Agrarias sumaron a sectores de la comunidad en busca de torcer la decisión del Consejo Directivo de no acreditar la carrera.

Luego de una extensa jornada de debate ayer, se formó una comisión integrada por padres, productores, egresados, alumnos, docentes de agrarias, no docentes y legisladores.No se descartaba entre las acciones de esta comisión, efectuar una presentación legal en contra de la decisión de la Facultad de Agrarias de no presentarse a la acreditación externa que exige la CONEAU, la comisión evaluadora externa.

En respuesta a la decisión del Consejo Directivo el abogado de la facultad, Jorge Cabrera, presentó el viernes ante la justicia Federal una medida cautelar y una acción declarativa. El objetivo de la presentación legal ante la juez subrogante Carolina Pandolfi fue el de «resguardar los derechos de la facultad» ante la decisión adoptada de no acreditar la carrera.

Mientras ayer el debate giró en torno al sector que está a favor de la acreditación; hoy al mediodía el abogado Cabrera realizará una charla abierta a los interesados en conocer los alcances legales de la no acreditación decidida por el oficialismo.

De acuerdo a lo que se informó, se aclararán los términos de la presentación legal, el impacto de la no acreditación sobre el título y la eventualidad de una suspensión de la inscripción.

La comisión que trabajará para que la Facultad se presente a la acreditación que exige la Coneau fue integrada por unas 15 personas, entre ellos productores, padres y legisladores y que serán «la cara visible del sí a la acreditación, al margen de los órganos de gobierno de la Facultad», dijo el docente Eduardo Aisen.

Se consensuó que la integren el legislador (PJ) Mario Colonna; los padres Mirta Di Lorenzo, Tudela Chiófalo; el graduado Hugo Figueira y Colavita; los productores Oscar Laino y Lorenzo Valdez; el estudiante Frasseto, los docentes Norma Barnes, Graciela Colavita y Federico Horne y la no docente Teresa Forquera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora