Ahora el municipio de Bariloche paga el combustible de Mi Bus

El intendente Gennuso otorgará 72.000 litros de gasoil por mes, con el fundamento de sostener el servicio de transporte urbano en la ciudad.

A los aportes no reintegrables mensuales que la municipalidad de Bariloche realiza cada mes a la empresa Mi Bus, para mantener la ecuación de subsidios y evitar incumplimientos con el personal, ahora el gobierno de Gustavo Gennuso decidió sumarle 72.000 litros de gasoil para la flota de colectivos.

El mes pasado el municipio otorgó un aporte extraordinario de 3,6 millones de pesos de sus arcas y ante el inicio de clases que implicó un aumento de recorridos y frecuencias, el gobierno entendió necesario aumentarle el subsidio con un aporte en combustible.

Así a través de la resolución 528 el intendente autorizó que Mi Bus reciba 18.000 litros de combustible por semana por parte de un proveedor oficial de YPF, por un plazo inicial de 4 semanas, totalizando en 72.000 litros.

El combustible aportado por el municipio implica una erogación de más de 6 millones de pesos ya que hoy en los surtidores de Bariloche el gasoil premium -con el último aumento- tiene un valor de 92,90 pesos el litro.

Según los fundamentos de la resolución, “El estado municipal realizará un aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad”.

En paralelo, está pendiente de análisis el planteo de la empresa que pretende un incremento de la tarifa y un boleto de 94 pesos, lo que implicaría una suba del 110%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios