¡Ahora sí! La Copa Libertadores llegó al FIFA 20

La competición futbolística por excelencia a nivel sudamericano arriba hoy al FIFA 20, con un DLC que nos permite disfrutar la experiencia completa. ¿Qué novedades trae? Las repasamos acá.

La Copa Libertadores, el nuevo objeto de deseo en el FIFA 20.

La Copa Libertadores, el nuevo objeto de deseo en el FIFA 20.

Por culpa de la batalla de licencias que EA Sports y Konami vienen sosteniendo hace ya varios años, los jugadores de FIFA 20 volvían a mirar de reojo el tema de las competiciones sudamericanas. Es que, una vez más, la Copa Libertadores (y la Sudamericana) quedaba excluida del juego… al menos hasta hoy.


Es que a través de un DLC (contenido descargable), EA Sports hizo llegar a todos los usuarios de FIFA 20 la grata novedad de la experiencia completa de la Copa Libertadores. ¿Por qué completa? Porque se extiende a todas las modalidades de juego disponible.

Esto significa que los jugadores tendrán la posibilidad de disputar la Libertadores entera, o partidos de distintas fases (solo la final, por ejemplo) en el modo partido directo; pero la competición también estará involucrada en los demás modos.

Así, aquellos que jueguen en el modo Carrera (tanto como jugador como de DT) tendrán ahora la licencia completa de la Libertadores, que antes se denominaba “Copa Latina” y presentaba un trofeo genérico.

Lo mismo ocurrirá con la Copa Sudamericana y la Recopa, puesto que ambas estarán disponibles para los usuarios.

Esto, a la vez, generará la vuelta al juego de Boca y River, que estaban sin licencia como “Buenos Aires” y “Núñez”, aunque será únicamente para la competición.


Otro de los agregados que harán más atractiva la experiencia será la aparición del Cilindro de Avellaneda y del Libertadores de América. Los estadios de Racing e Independiente estarán licenciados por completo, agregando así dos nuevos escenarios argentinos a la lista, donde ya estaba presente El Monumental.

Respecto al modo Ultimate Team, se confirmó que habrá cartas especiales de la Copa, y se aseguró que habrá leyendas. Por el momento, la primera en tener la confirmación oficial de EA fue Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más pedidos.


Ahora si, bienvenidos a la gloria eterna. La Copa se mira, se toca… y se juega.


Brasil, el país en disputa con EA



Una vez más, la Liga de Brasil es la principal causante de un problema para EA Sports.

Es que más allá de poseer equipos muy populares, el sistema de licencias utilizado en el país genera que algunos clubes y sobre todo jugadores aparezcan con nombres genéricos.

En esta ocasión, con el agregado de la Libertadores, serán varios los clubes que tendrán su nombre real, escudo y camiseta licenciados; pero se supo que por el momento, muchos futbolistas continuarán con sus nombres genéricos. Habrá tela para cortar…


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


¡Ahora sí! La Copa Libertadores llegó al FIFA 20