Aislaron a 30 personas por el nuevo caso por coronavirus en Cipolletti

Incluye el círculo más cercano del paciente y personal sanitario del Sanatorio Río Negro. Una de las encargadas del procedimiento dio detalles de los parámetros que se tienen en cuenta.

Desde el área de Salud Pública de Cipolletti informaron que aislaron alrededor de 30 personas por el nuevo caso de coronavirus que se confirmó el domingo. María Luz Riera, una de las encargadas del proceso de aislamiento para las personas que tuvieron un vínculo estrecho con el caso positivo, dio detalles del trabajo que realizaron hoy. La acompaña en esa tarea la profesional Laura Cervi.


“Lo que estamo shaciendo es seguir de cerca a los contactos estrechos, aquellas personas que han convivido y han tenido contacto sostenido y cercano con los pacientes que están internados”, indicó la profesional.

Riera explicó que las personas que tuvieron contacto esporádico con el paciente no serán aisladas y, por ahora, no forman parte de un grupo de riesgo ya que por protocolo, el contacto debe ser sostenido y reiterado.


El hombre se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Río Negro. Ingreso con un cuadro diabético grave el 29 de marzo.


Riera, exdirectora del hospital, dijo que en esta fase de la pandemia se asila, por 14 días, a personas que han tenido un contacto estrecho, especialmente familiares o personas que hayan compartido más de cuatro horas con el paciente. Incluye a todo su círculo íntimo y personal médico que estuvo en contacto con el hombre de 66 quien se encuentra en terapia intensiva.


“Indagamos en el tipo de actividad que tiene la persona y para ser considera un contacto estrecho tiene que ser conviviente o personas que han pasado más de cuatro horas en forma continua”, agregó.


La buena noticia que dio la profesional es que todas las personas que se encontraban en aislamiento por los casos confirmados con anterioridad –cautro- fueron dados de alta, es decir que no se registraron casos sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios