Al menos seis fallecidos al derrumbarse un edificio en España

#

La explosión fue tan potente que varios edificios en un radio de 200 metros sufrieron daños y evacuados.

Al menos seis personas perdieron la vida y una veintena resultó herida ayer al desplomarse un edificio de cinco plantas a causa de una explosión por un escape de gas en la ciudad de Palencia, en el norte de España, según informaron la policía y el servicio de emergencias.

Esta fue la explosión de gas más grave de 2007 y una de las más graves de la última década. En los últimos diez años unas 70 personas murieron a causa de deflagraciones de este tipo en España, sin que las autoridades hayan hecho algo para impedirlas.

Más de diez moradores, entre ellos dos niños, fueron rescatados heridos en la tragedia de ayer. Once personas debieron ser hospitalizadas, de las que ocho continuaban internadas anoche, con heridas de distinta consideración, se informó.

Los equipos de socorro no descartaban que haya más personas sepultadas bajo los escombros y continuarían con los trabajos de limpieza y rescate anoche.

Un inquilino del inmueble que logró ponerse a salvo justo a tiempo dijo a la radio: "Fue como un terremoto. Toda la casa tembló. Las puertas y ventanas volaban de los marcos. En cuanto salimos, el edificio se derrumbó tras nosotros".

 

Una potente explosión

 

La explosión en una calle céntrica de la ciudad, cerca de las 06:00 horas (04:00 GMT), fue tan potente que varios edificios situados en un radio de 200 metros sufrieron daños y tuvieron que ser evacuados.

El edificio desplomado había sido construido hace 34 años y se encontraba en el corazón del casco viejo de Palencia, cerca de la catedral.

A raíz de la explosión se declaró un incendio entre los escombros.

Palencia es la capital de la provincia homónima, y cuenta con 83.000 habitantes. (Agencias)


Comentarios


Al menos seis fallecidos al derrumbarse un edificio en España