Cancio estuvo en la presentación del rally Argentino en Cutral Co

Cancio va por todo. Ayer presentaron la fecha 3 del Argentino que irá entre el 18 y 20 de mayo en la comarca petrolera.



#

José Rioseco, intendente de Cutral Co, junto a Cancio. (Foto: )

Rally

“Estoy convencido que la prueba del Mundial en Córdoba será una bisagra en mi campaña deportiva”, comentó Alejandro Cancio, la figura convocante que tuvo la presentación en sociedad del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que entre el 18 y 20 de mayo se cumplirá en la comarca petrolera por la tercera fecha del Argentino.

“El objetivo era ser competitivos y completar las tres etapas. Se cumplió con todo y mucho más, porque en algunos tramos peleamos con los más destacados del Mundial en nuestra categoría”, aseguró Alejandro.

“Lo del Mundial fue muy lindo, como el reconocimiento de la prensa. Pero, de nada vale si ahora no logramos ser competitivos en el Argentino, más en mi casa, de local”, afirmó Cancio, quien será uno de los candidatos a la victoria en el rally que se cumplirá en caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co.

Cancio ganó la edición 2016 y ahora necesita estar muy adelante para no quedar relegado en la lucha por el título que se le negó en los últimos tres años.

Ayer, Alejandro estuvo acompañado en la presentación por su papá Letín, el gran gestor de la prueba; José Rioseco, intendente de Cutral Co, y Jorge Goyo Martínez, titular de la AVGR y uno de los dirigentes con más trayectoria a nivel nacional.

Hasta el 11 de mayo estará habilitado el registro de anotados, aunque la confirmación será el lunes 14. El viernes 18 entre las 8 y las 18 se realizará el relevamiento de los caminos; de 13 a 17, shakedown, y 20.30 la largada simbólica.

El sábado 19 irá la primera etapa con las PE-1 y 3, Acceso Planta de Agua-Sauzal Bonito (13,30 kilómetros), a las 11.48 y 15.14, y PE-2 y 4, Ruta 17-Barda Negra (22,80 kilómetros), a las 12.36 y 16.02.

El domingo 20 la segunda, con las PE-5 y 7, Barda González-Yacimiento (19,40 kilómetros), a las 9.48 y 12.24, y PE-6 y 8, Laguna Colorada-TGS (13,80 kilómetros), a las 10.26 y 13.02.

Datos

a saber

‘‘Los caminos son conocidos, en los que para andar rápido hay que tener una buena hoja de ruta’’.

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, entidad que realizará el contralor deportivo.

Datos

3
veces ganó Federico Villagra en la comarca petrolera. Los otros dos en actividad que triunfaron son Alejandro Cancio y Gerónimo Padilla.
138, 60
kilómetros de velocidad, divididos en dos etapas y ocho tramos, tendrá el Rally de Plaza Huincul y Cutral Co.
‘‘Los caminos son conocidos, en los que para andar rápido hay que tener una buena hoja de ruta’’.

Comentarios


Cancio estuvo en la presentación del rally Argentino en Cutral Co