Alerta por vientos en Neuquén y Río Negro para todo el miércoles

Las ráfagas afectan a ambas provincias. El zonda podría llegar al centro neuquino.

El viento ya se siente en Neuquén y Río Negro, tal como había advertido la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Ambas provincias están afectadas por las ráfagas, pero las condiciones mejorarán para mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas por vientos intensos que involucran a la región. Para la zona de la cordillera, indicó vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza. Para el sector este se espera que los mismos se generalicen al resto de la región, con intensidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el centro de Neuquén.


El alerta, lugar por lugar:


Cordillera: desde ayer, el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de viento del noroeste e inestabilidad en alta montaña. Vientos moderados con ráfagas intensas (80-100 km/h), lluvias en cotas altas. Mejoran las condiciones a partir del jueves.

-Valles: el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes (60-80 km/h).

Centro de Neuquénvientos del noroeste, moderados con ráfagas intensas (80-100 km/h), mejoran las condiciones a partir del jueves, con disminución del viento y temperaturas en ascenso.

Costa atlántica de Río Negro: vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes (50-70 km/h).

-Sur de Río Negro: vientos fuertes con ráfagas intensas (80-100 km/h), mejoran las condiciones a partir de día jueves 26-11

Fuente: AIC


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios