Alerta meteorológica por vientos fuertes para este miércoles en toda la región

La AIC advirtió que hoy también habrá lluvias en la zona Cordillerana por el ingreso de un" sistema frontal".

Redacción

Por Redacción

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un alerta por fuertes vientos en la zona norte del Patagonia y lluvias en la Cordillera.

«El pasaje de un sistema frontal provocará vientos fuertes en el norte de la Patagonia y lluvias en área cordillerana», advierte el informe meteorológico de la AIC.

El siguiente es el pronóstico por zonas del organismo regional:

Cordillera: a partir de de hoy martes 24-11, el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de viento del noroeste e inestabilidad en alta montaña. Mañana miércoles, vientos moderados con ráfagas intensas (80-100 km/h), lluvias en cotas altas. Mejoran las condiciones a partir del jueves.

Valles: Hoy martes, tiempo bueno, templado, inestable por la tarde. Mañana miércoles el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes (60-80 km/h).

Centro de NeuquénMañana miércoles provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas intensas (80-100 km/h), mejoran las condiciones a partir del jueves, con disminución del viento y temperaturas en ascenso.

Costa rionegrina: Hoy martes, tiempo bueno, templado, estable. Mañana miércoles por la tarde un sistema frontal provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes (50-70 km/h).

Región sur de Río Negro: A partir mañana, miércoles, el pasaje de un sistema frontal afectará la región con vientos fuertes con ráfagas intensas (80-100 km/h), mejoran las condiciones a partir de día jueves 26-11.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios