Alertan a ediles de Roca sobre exploración petrolera

ROCA (AR).- La problemática desatada en torno del inicio de tareas de exploración petrolera en tierras del Área Protegida Paso Córdoba motivó ayer una reunión con ediles del Frente para La Victoria, con un grupo de ambientalistas de la ciudad.

Los integrantes de la asociación ecológica local mostraron su preocupación e indignación frente a la exploración y posible posterior explotación petrolífera en la zona y pidieron a los concejales presentes su compromiso para tratar el tema con el municipio de forma conjunta.

En el encuentro, que se realizó por la mañana en el salón de sesiones del Concejo Deliberante roquense, participaron Carlos López, Andrés Dimitriu, Jorge Amaolo, el asesor jurídico de la asociación Roberto Fernández Bueno, Daniel Flores, Claudia Rivero, de la Sociedad Ecológica Regional, y Gustavo Toffani, consultor en ingeniería sanitaria.

En representación del Deliberante, participaron Luis Bartorelli, Marina Cepeda, Marta Bizzotto, Valeria Páez, Alberto Rodríguez Mangioni y por parte del Ejecutivo, la directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, y el Director del Departamento de Legales, Pablo Bergonzi.

Desde el municipio se expuso nuevamente, respecto de la exploración petrolera en el área protegida, la postura del municipio de preservar la zona.

Al respecto, se informó que el municipio de Roca está llevando adelante las tareas de control ambientales habituales a este tipo de emprendimientos y también "se ha dispuesto personal "para realizar auditorías ambientales".

Por último, también el intendente Carlos Soria tomó posición sobre la protección del sector y sostuvo, según se indicó a través de un comunicado de prensa, que "bajo ningún punto de vista voy a permitir que pisoteen el área, por eso estamos trabajando minuto a minuto para controlar que la empresa cumpla con las restricciones reglamentadas".


Comentarios


Alertan a ediles de Roca sobre exploración petrolera