Alesi: «Las acusaciones son ridículas y me hacen reír»

Aseguró que ningún piloto toma drogas, porque hay que estar lúcido para manejar.

El francés Jean Alesi tomó risueñamente las acusaciones del ex médico da Ferrari, Benigno Bartoletti, quien había denunciado el uso de cocaína por parte de por lo menos un tercio de los pilotos de la Fórmula 1.

Alesi, quien fue piloto de la escudería italiana y trabajó con Bartoletti, definió las acusaciones como «ridículas», argumentando que, cualquiera que sepa algo sobre los pilotos de Fórmula 1, sabe que precisan estar totalmente lúcidos para conducir.

«Lo conozco bien. Trabajé con él durante mi primer año en Ferrari.Me hace reir», comentó .

«Cuando uno sabe que los pilotos de Fórmula 1 precisan de todos los sentidos para controlar autos rápidos y colocarlos al límite, donde el más mínimo milímetro es una milésima de segundo, que pued cambiar las reacciones cruciales, las acusaciones quedan ridículas. Los pilotos son personas saludables y nunca utilizarían estos productos peligrosos», aseguró.

Alesi también resaltó que la FIA no permitiría tal actitud en la categoría. «No preciso mencionar los castigos sin misericordia que podrían imponerle a un piloto que diera positivo en un test antidóping», comentó.

Acerca del motivo que habría llevado al médico a formular tal denuncia, el piloto francés señaló que prefiere pensar que es solo para llamar la atención. «Yo creo que ciertas personas, cuando caen en el anonimato, precisan lanzar este tipo de bombas para llamar la atención y crear una discusión en torno a ellas», aseguró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora